MISIÓN

Somos una Institución Educativa pública de orden municipal, formadores de líderes con un programa de educación encaminado a brindarles a sus estudiantes las herramientas que necesitan para ser forjadores de conocimientos, que respondan a los retos de la sociedad, para actuar con convicción y responsabilidad frente a las situaciones del mundo actual.

Reseña Histórica

El 18 de Noviembre de 1952 se autorizó al Colegio Diego Hernández de Gallegos, de la ciudad de Barrancabermeja, la iniciación de labores por medio del Decreto 01615, comenzando su desarrollo académico en 1953 con 75 estudiantes, en un pequeño local del barrio Buenos Aires, bajo la dirección de Leonidas Pico Galvis.

En 1956 el Colegio es trasladado a una sede amplia en el barrio Pueblo Nuevo, entre las calle 57 o 59 con carreros  13  y 15, donde actualmente funciona el Colegio José Antonio Galán, bajo lo dirección de Bernabé Rey Navas y Buenaventura Blanco, hasta el año 1958.

En 1959 el departamento entrega la administración a la congregación Lasallista, de los hermanos cristianos, quienes gestionan y consiguen que el departamento les construya una moderna y amplia planta física, ubicada en el barrio Mario Golán Gómez sobre lo avenida del Sena, donde funciona desde 1966.

El Colegio fue aprobado según Resolución 5420 del 5 de Noviembre de 1959 y en ese mismo año da a Barrancabermeja la primera promoción de BACHILLERES.

En el año 1966 regresa la administración Laica al plantel, compartiéndose la planta física en jornadas paralelas con el Instituto Técnico Superior de Comercio.

La diversificación de la educación implementada en 1981 termina con el bachillerato clásico académico y empieza el bachillerato por modalidades adscritas al CASD (Centro Auxiliar de Servicios Docentes) en Comercio, Salud y Nutrición, Ciencias Naturales, Industrial, Electricidad y Metalmecánica y de esta manera la Institución prepara a sus estudiantes para la competencia laboral, no sólo en el ámbito regional sino departamental y nacional.

En el año 2002 la Institución Educativa DIEGO HERNANDEZ DE GALLEGOS se convierte en Institución Educativa al establecerse la fusión de las Escuelas mediante Resolución 12509 del 28 de octubre de 2002, conformadas por los SEDES.